Banner employee discount Link to your favorite stores and earn money!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Live 8
 
Coldplay
 
Santana
 
 
 
 
 
Artisan News Service - iTunes Video Music News Daily - iTunes Video Music News Daily
 
 
 
Franz Ferdinand - Franz Ferdinand
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tamburitza excesivo - historia corta

Tambura es un instrumento, que se relaciona de cerca con el leut o el laúd , con el balalaika ruso, con bandoura ucraniano, con mandolin italiano, con la guitarra espanola y otros instrumentos que se convirtieron del mismo origen en la Persia anterior que ahora es Irán. Los viejos asirios tocaron ya un instrumento muy similar antes de 2300 anos. El tambura conocido del „“o el tanpura del „“también se utiliza para los instrumentos en la India, que se asemejan a sitar y a surbahar , que están por el aspecto y la clase de jugar muy similares al tamburitza. No hay ninguno los datos confiables cómo hizo el territorio croata entrado en tambura, de modo que asunciones y la ambigüedad de este las mismas día existan sobre él. La ciencia probará ciertamente si el tamburitza fue traído por Croats en sus correas, que se penetraron en la manera larga de Persia (de la teoría que los croatas tienen origen persa) , o si fue traído por los turcos a Bosnia. Del instrumento se han separado más lejos con migraciones de Šokci y de Bunjevci sobre el río de Sava a todas las partes del Croatia y siguiendo Hungría, Austria y Eslovenia… Otras asunciones no excluyen la posibilidad que el tamburitza llegó aquí con el camino de seda de Asia. Eso explicaría ciertamente los nombres de instrumentos en la India y el Croatia.

Dejaremos otras asunciones, que son importantes para nuestra cultura, para la ciencia, pero podemos sostener a los hechos probados. „El Tambura asirio " a partir de ese 3ro siglo B.C., que fue encontrado como cuadro cortado adentro la piedra, no podemos llamar obviamente Braè de Farkaš del „”, aunque la semejanza está pulsando, porque Milutin Farkaš fue llevado 23 siglos más adelante, en el 1856. Todavía 23 anos tuvieron que pasar, hasta que la referencia corta del „al tamburitza jugado por las cuentas “fue publicada. Sus precursores eran el colector y el teórico industrious Franjo Kuhaè, el músico talentoso y el compositor Franjo Kolariæ y los otros, que hicieron tamburitza un componente imprescindible de la cultura nacional de la música de los croatas.

A partir de ese tiempo el instrumento sí mismo fue aceptado también por Croats en el mundo entero, modificado para requisitos particulares más lejos, convertido y mejorado a las demandas de la música. El más viejo „Farkaš “- el sistema fue llenado y cambiado en parte, y en el vigésimo siglo de centro fue empujado casi totalmente por los tamburitzas más ruidosos y desarrollados del cuarto de galón, que se han templado después del sistema de A-E. Pero las dificultades con la notación de este sistema, en la cual la tonalidad básica lleva cuatro sostenidos, condujeron a la aparición de los G-Cuartos de galón que templaban el sistema con el número creciente de las cuentas y de la gama mucho más grande. Eso era bueno para el concierto que hacía música y permitió que la orquesta de Tamburitza pagara también cuentas muy exigentes. Todavía todavía seguía habiendo el sistema del cuarto de galón A-E en la música del folklore, particularmente en la, que sirve la companía del Folkdance. No pocas cuentas de la música de Tamburitza registradas en el estudio de la radio de Zagreb estaban en tamburitzas pintorescos tres-expresados, esa clase de orquesta fueron organizadas por Alfons Gutschy en Zagreb en el vigésimo siglo del principio. El „de los instrumentos de Tamburitza del sistema de Gutschy “se juega este mismo día en Burgenland, Austria y en la orquesta profesional del HRT (radio croata y televisión). Sin embargo este sistema no estaba en la práctica también generalmente aceptado, de modo que fuera el Bugarija de tres-expresado retuned en cuatro-haber expresado, con el violoncelo y el Bas del tres-expresado fuera cambiado en cuatro-expresado. De quint a templar del cuarto de galón.

Las diferencias en crear y templar del Tamburitza en el Croatia hablan de su renombre grande en nuestra gente y representan una abundancia de la cultura de la música de la nación.

Sobre el Tamburitza - en general

Tamburitza consiste en tres porciones de cuerpo, cuello y cabeza.

El cuerpo (caja de la resonancia) es la parte hueco del Tamburitza, que los servicios para la resonancia y reforzar así el sonido desarrollaron por la secuencia que es demasiado débil ser utilizada en sí mismo. La forma básica del cuerpo era en forma de pera al centro del siglo pasado y fue construida sacando hacia fuera el registro con pala. Se construyen hoy sobre todo bajo la forma de guitarra e incluso el más pequenos de ella, el Bisernicas, tienen hacia fuera caja parcial y no sacada con pala de la resonancia. La razón de ella pone en un sonido más fuerte, además, posibilidades numerosas de influenciar el color del tono por la selección de la madera. Y también el edificio con pegar es mucho más fácil que sacando con pala.

El cuello es la parte estrecha y larga, que conecta a la cabeza y a cuerpo. En el superior, alinean al lado plano, las federaciones (preènice, krsnice, pragovi) en la apretón-placa, que sirven para cambiar de tonos, si las secuencias se presionan a ellos durante la oscilación.

La cabeza (èivijište) antes de que generalmente esté tenido la forma curso-afilada, que se puede todavía encontrar con algún Bisernicas. Sin embargo la forma del caracol consiguió la supremacía. En la cabeza están los remolinos para la tensión de las secuencias o la extensión de la tensión, sujetada directamente en la madera.

Sobre los sistemas de la orquesta de templar de Tamburitza

Aquí voluntad escribimos una descripción de los sistemas de templar de Tamburitza. Los cuadros están de tal manera puesta encendido, pues consideraría a jugadores de Tamburitza, si él da vuelta al instrumento a se.

Samica

Samica vino a Slavonia con el Šokci de Bosnia y se ha separado probablemente más adelante en otras áreas del nivel de Panonia (Baranja, Hungría del sur), en una parte del Bilogora, en Kordun y Lika (kuterevka del „“, el dangubica…) y partes de Bosnia occidental. Este instrumento que tira rural pequeno del desarrollo modesto, pero muy vivo en las manos de un buen jugador, es precursor de todos los sistemas, que se convirtieron con nosotros. Dos pares de las secuencias son templados en el intervalo por el cuarto de galón de d2-a1, o según los requisitos del cantante en bailar (particularmente las voces de la hembra) incluso un tono entero más altamente, así e2-h1. Retuning con remolinos de madera funciona rápidamente y simplemente si el Samica está realmente solo la companía o todo el totalmente solo. Con la técnica interesante de jugar, donde las secuencias con los dedos de la mano izquierda, templados iguales, se separan, el jugador de Samica logra acordes cuatro-expresados en la mudanza animada, y con el diverso pulso del énfasis con la mano derecha él termina el ritmo, que solicita a la danza más viva. En el tiempo más reciente el Samica se incluye en el conjunto de Tamburitza más con frecuencia por lo tanto el trabajo de la mano derecha cambiante durante jugar.

sistema Dos-expresado del Quint (Farkaš)

Mijo Majer, Slavko Šeper, Franjo Kuhaè y Milutin Farkaš (Križevci, 1865 - 1923) son responsables todos de formar el sistema dos-expresado de templar, pero el sistema consiguieron su nombre después del promotor principal, M. Farkaš. Después de este sistema a los anos 40 del siglo pasado las cuatro secuencias en Bisernicas y el Braè fueron templadas en unísono: Bisernicas d2 y Braè d1.

Las federaciones en el Tamburitzas uno-expresado a g fueron alineadas en tonos medios y de g en diatonic. Dichos más exactamente, en las secuencias más bajas aparte de g los tonos del comandante de G fueron puestos encendido, mientras que los tonos medios estaban en las secuencias superiores.

Incluso antes de que la segunda guerra mundial una comenzó a templar Bisernicas y el primer Braè en dos voces y con eso el tercer Bisernica desarrollado (el kontrašica conocido ahora se asigna él), de modo que el sistema que templaba entero terminara su desarrollo de tal manera:

 

Bisernica I - II ................... D 1 - g 1

Bisernica III ......................... g 1 - c1 (con la transposición a F)

Braè I - II - III .................... D 1 - g

Èeloviæ ................................. g - C (con la transposición a F)

Bugarija I ................................ g 1 - D 1 - h

Bugarija II ............................. D 1 - h - g

Violoncelo ......................................... D-G

Berde ...................................... Gg - DD

El Tamburitzas de este sistema con un tono hermoso y noble fue construido específicamente, pero pronto después de que la guerra ellas desapareciera de nuestra música tradicional de la música. El sistema del cuarto de galón del E-A con un sonido más penetrante, cuellos más cortos y mejora así movilidad correspondió a un rato más dinámico y a las necesidades de los jugadores jóvenes.

sistema Tres-expresado del quint A

El g-d-a tres-expresado del sistema del Quint fue creado por la extensión de los sistemas dos-expresados del Quint con otro par de secuencias y de cambios sensibles en el edificio de los instrumentos, con grueso de la secuencia y así también en la fuerza y el color del tono. Bugarijas tres-se expresa como en el sistema de Farkaš. En Tamburitza las orquestas de la Zagreb de radio insertaron el conductor de la orquesta Vlado Mutak en los anos 60 el G-violoncelo cuatro-expresado con el sistema que templaba del cuarto de galón y substituyeron el Bugarija tres-expresado por el G-Bas cuatro-expresado y tres-expresado por cuatro-expresado (Contrabass alternativo).

sistema Cuatro-expresado del E-A del cuarto de galón

El escalonamiento y la oposición de largo plazo de experiencias entre el quint y el sistema del cuarto de galón, y el último sobre el número de secuencias y de la forma del cuerpo, sigue siendo muy activos. Pero la práctica de hoy aceptó el sistema del cuarto de galón A de templar como defecto, y el braè y el bugarija formados guitarra. Berda se forma después de contrabass, y de violoncelo después de violoncello, pero en alguna orquesta se utiliza en forma de la guitarra con templar sano. La forma de Bisernicas fue influenciada intenso por la mitad segundo del vigésimo siglo por el constructor del tambura del Sente, Bocan Lajoš que Bisernicas del edificio de la mano faze era sonido extremadamente agudo tenido.

el sistema Cuatro-expresado de E fue desarrollado de sistema tres-expresado al principio del vigésimo siglo en templar de E y de D. Tamburas en templar de E es más ruidoso, y por ése conveniente para jugar afuera. Y en la práctica aficionada ser conveniente seguir las voces y bailar de las mujeres. El anotar de ese sistema todavía está en el desarrollo. Debido a eso hay los jugadores numerosos del tambura con la técnica principal que no saben ho para leer cuentas. En el más adelante, el aspecto del tercer bisernica se nota en tales orquestas, que significa definitivamente abundancia en la armonía.

cuarto de galón Cuatro-expresado D - sistema de G

cuarto de galón Cuatro-expresado D - el sistema de G bajó por un tono

sistema Cuatro-expresado de G del cuarto de galón

el sistema Cuatro-expresado de G del cuarto de galón es lógico, y al acoplamiento del último del día en el desarrollo de jugar de orquesta organizado del tambura. Fue creado después de la segunda guerra mundial en base de sistema cuatro-expresado de D. Dos bisernicas de G fueron introducidos en sistema de D, y el bisernica de D era permanecido como tercero bisernica. Debido a la manera inadecuada de las cuentas de la escritura para el bisernica de D, las cuentas para el bisernica de D ahora se escriben en la transposición en el G. Ese jugador de la manera sabe no hacer caso de D que templa y jugarla como si consistiera en templar de G. La misma cosa sucedió a las cuentas del primer y segundo cellovic. Ese sistema reformado del D-G fue nombrado G-sistema de templar. Ese sistema ha extendido por Burgenland y el Croatia central. El mismo sistema que templa también es utilizado por los jugadores del tambura en la universidad Tamburitzans de Duquesne en Pittsburgh pero sin tercer bisernica que transporta o cellovic. En historia, la resistencia a transportar era de directores y de adaptadores y no de los jugadores, porque el transportar hace esos instrumentos mucho más fáciles jugar y sus cuentas son mucho más fáciles de leer. Pero los directores tenían su trabajo mucho más difícil porque las armonías son difíciles de escribir si se transportan varios instrumentos. Se asume que la escritura de las cuentas para Bugarija, que en el momento es carta del bramido, será transportada para la octava entera.

 

Aquí puedes ver todos los instrumentos del tambura que tocamos, y otros chordophones relacionados.